Luego de la protesta realizada por miembros del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs) y que terminó en un enfrentamiento con unidades de la Policía Nacional, fue el personal de la Alcaldía de Panamá que trabajó en la remoción de escombros que quedaron en la avenida Balboa.
Así se pudo observar en videos y fotos que subió a su cuenta de X el alcalde de la capital Mayer Mizrachi, quien por esa misma vía no dudó el enviarle un mensaje al secretario general del Suntrac Saúl Méndez. "¿Hola Saúl, a dónde te mandamos la factura?", le escribió.
Mayer seguido resaltó que todos los materiales "que tiraron en la protesta terrorista son propiedad del Estado. Entonces no solo lesionaron un policía, sino que lesionaron el patrimonio estatal".
Igualmente, invitó a la Policía Nacional que ponga a los detenidos a limpiar la avenida Balboa todos los días junto al equipo de áreas verde de la Alcaldía. "Que comiencen a limpiar sus propios desastres. El mensaje lo reciben todos", comentó.
Por el momento se habla de más de 400 detenidos en las protestas de este 12 de febrero.